Aclaración de la fecha del examen final de Dcho Adm II-Semip de convocatoria de febrero

21 diciembre 2019

1.Como aparecen dos fechas para el examen final de Derecho Administrativo II-Semipresencial en la página de la asignatura de la UMH, algunos alumnos me han planteado que esto les genera incertidumbre y que debe aclararse.

Como ya le dije en anterior anuncio y correo electrónico, el problema proviene del error (que no fue mío, porque, como saben, yo no fijo la fecha de los exámenes finales) en la fijación del examen final un día, el 7 de febrero, en el que ya han comenzado las clases del 2º Cuatrimestre.

Y, como la rectificación del error conducía a fijar el examen el sábado 1 de febrero, en el que también están programados otros exámenes (según me han indicado los alumnos/as que asisten a clase), al final se le juntaban al alumnado varios exámenes en el mismo día y me pidieron los citados alumnos que fijásemos otra fecha, entresemana, a la última hora posible.

Por eso, la fecha que acordamos fue la del miércoles día 5 de febrero a última hora (de 19,30 a 21,30), en la que no tienen exámenes y que les permite más tiempo para estudiar entre examen y examen.

Para evitar problemas, remití un correo a todos los alumnos de Derecho Adm. II de semipresencial para indicarles tal fecha y que me dijeran (en el plazo que allí se indicaba) si había alguno que sólo pudiera realizarlo el día 1 de febrero y únicamente me contestó una persona en favor de dicho día, aunque indicándome que tampoco quería fastidiar al resto de la clase; por lo que al final ha consensuado conmigo otra fecha para él, en hora de clase, antes del cierre de las actas.

1. La causa de que aparezca también el día 1 de febrero, según me ha explicado la profesora Cristina Sánchez, es que lo ha introducido ella, por cumplir formalmente con el criterio de que los exámenes sean el fin de semana. Pero yo le he dejado claro que no estoy dispuesto a hacer varias convocatorias (pues el resto de asignaturas tiene sólo una) y que yo voy a acudir o el día 1 o el día 5, pero no ambos, a lo que ha respondido que podemos mantener el día 5 si es el que le viene bien a cuasi unanimidad de la clase y que el día 1 queda solo desde el punto de vista formal, pues no está previsto que acuda nadie.

Así pues, si no se manifiesta ninguna contrariedad en los próximos días (hasta el día 26), el día que yo acudiré al examen será el día 5 de febrero de 19:30 horas hasta las 21:30 horas, en Aula 1.6 de Altabix. Si hubiese alguna contrariedad en ese período, se lo manifestaría a Uds. y, en dicho caso, sólo acudiría el día fijado definitivamente, no dos días distintos.

José Antonio Tardío